CENTRE COUNSELING D'IMMIGRATION CANADIENNE

CANADIAN IMMIGRATION COUNSELING CENTER

Click here to edit subtitle

Visa de tránsito para Canadá

Introducción

Este servicio se dirige a las personas que desean transitar en Canadá y/o para los que desean iniciar una solicitud de refugio en Canadá y que al mismo tiempo, no reúnen los requisitos económicos para ingresar al país con una visa de turista regular.


Visa de turista o visa de tránsito

Las personas que tienen pensado pedir refugio en Canadá y a la vez cuentan con solvencia económica, es decir pueden demostrar que cuentan con ingresos fijos, ya sea a través de un empleo, negocio y/o jubilación y disponen de ahorros bancarios deberán realizar el proceso de visa de turista y no la visa de tránsito.

El caso de pedir refugio en el aeropuerto de Canadá con visa de tránsito, es una táctica que debe ser considerada únicamente por aquellas personas que no reúnen los requisitos mencionados anteriormente.

Cabe aclarar que aquellos que desean pedir refugio llegando por tierra a través de la frontera de EEUU deberán tramitar la visa de turista americana.


Algunas ventajas de la visa de tránsito

Este proceso es bastante ventajoso ya que el gobierno de Canadá no cobra nada para expedir la visa de tránsito. En otras palabras, las personas que contraten este servicio sólo deberán cubrir los honorarios (costo mencionado más abajo) y los gastos para realizar los biométricos (huellas y fotografía personal), los cuales tienen un costo de 80 CAD por cada persona mayor a 16 años.

La otra ventaja es que las personas interesadas no tendrán que reservar un boleto de avión ni alojamiento ya que habrá forma de presentar la solicitud sin tener que demostrar resevaciones. 


 

No será necesario comprar un boleto ida y vuelta


Generalmente, cuando la visa de transito es aprobada, es obligatorio comprar dos segmentos de vuelos; el primer segmento consiste en el vuelo o los vuelos desde su país hacia Canadá y le segundo segmento consiste en el boleto de avión entre Canadá y el "destino final".


El motivo por el cual se requiere reservar ambos segmentos de los vuelos es debido a que según las políticas de IATA (entidad reguladora de las líneas aéreas), los agentes aeroportuarios tienen la obligación de verificar detenidamente todos los boletos de avión provenientes de aquellos pasajeros que cuentan con más de un boleto de avión. 


Sin embargo, como parte de la asesoría que le proporcionaremos, nosotros le explicaremos como usted podrá viajar a Canadá con tan solo un boleto de ida únicamente.

Al seguir nuestros consejos cruciales, usted ahorrará bastante dinero. Si necesita más información sobre los precios de un boleto de ida a Canadá, visite este enlace.




Honorarios

Los honorarios ascienden a 425 USD. En el caso de las parejas y familias, sólo se debe cubrir este monto una sola vez ya que este monto no es por persona.

Al contratar nuestros servicios, el solicitante recibirá la asesoría completa para presentar la solicitud de visa de transito de forma perfecta.



Nuestro servicio de apoyo incluye

  • Asesoría completa sobre como presentar los dos segmentos de vuelo sin tener que reservar. 
  • Apoyo en la redacción de la carta de motivos de viaje.
  • Adecuado diligenciamiento de los formatos de visado.
  • Asesoría para reservar un boleto aéreo y poder viajar a Canadá con tan solo un boleto de ida y no ida y vuelta.

El proceso será hecho en línea y no será necesario presentarse a alguna embajada o consulado de Canadá. 



Tránsito máximo 48 horas en Canadá.

La visa de tránsito le permitirá transitar en cualquier aeropuerto de Canadá durante un periodo de hasta 48 horas. Durante ese lapso de tiempo, usted podrá esperar la llegada de su segundo vuelo para eventualmente viajar hacia su destino final o podrá iniciar una solicitud de refugio. Lo más interesante es que, durante esas 48 horas, el pasajero podrá salir del aeropuerto. Esto significa que la solicitud de refugio podrá ser presentada en una oficina de inmigración ubicada dentro de la misma ciudad canadiense donde se esté realizando el tránsito ó dentro del mismo aeropuerto en el caso hipótetico de que el oficial de inmigración no le permita salir del mismo.  Según nuestra experiencia, es muy factible la salida del aeropuerto.



Nuestra opinión sobre el pedir refugio en Canadá con visa de transito 

Actualmente los programas que existen para solicitar la residencia permanente en Canadá están sumamente saturados por la alta demanda de solicitudes que hay para inmigrar a Canadá; en su mayoria por países emergentes y que a su vez, dichas solicitudes han venido en aumento desde los últimos 5 años. Por tanto, la opción de pedir refugio en Canadá con visa de tránsito es sumamente recomendable y factible, tanto en costos como en la cerelidad del proceso. 

Así mismo, si el candidato o candidatos ( en el caso de las parejas y familias) no cuentan con ingresos comprobables y/o ahorros en el banco,  las opciones para inmigrar a Canadá disminuyen aún más. Por consiguiente los aspirantes tendrían dos opciones:
 
-La primera, sería mejorar su perfil y solvencia económica.

-La segunda y la que nosotros recomendamos es tomar en cuenta la opción de visa de tránsito ya que por el momento, es bastante sencillo obtenerla. 

Cabe anotar, que comforme avanza el tiempo la demanda de solicitudes de visa de tránsito, cuyo propósito final sea pedir refugio en Canadá,  aumentará gradualmente; lo que supondría en un futuro, que el proceso para obtener la visa de tránsito sea mas riguroso y complicado. 

De acuerdo a nuestra experiencia podemos concluir, que si usted no cuenta con ingresos comprobables y /o ahorros en el banco, le sugerimos considerar este proceso y empezarlo lo más pronto posible, antes de que  el gobierno canadiense tome medidas y restrinja las solicitudes de refugio por medio de visa de tránsito. Afortunadamente este tema es aún, algo desconocido por el público en general y estamos todavía a tiempo de poder aprovechar las ventajas que este proceso ofrece. 

Básicamente este proceso no exige muchos requisitos, solo hay que tener un pasaporte vigente, un buen itinerario de viaje y una carta de motivos convincente. Claro que es importante que la solicitud de la visa sea presentada de forma correcta así como también los formatos de visado; estos deben estar bien diligenciados. Adicionalmente, en este proceso no hay que cubrir ningún gasto consular lo que lo hace aún más atractivo y ventajoso.

Nuestra intención no es forzar a que usted tome una decisión pero consideramos que este proceso es una oportunidad única que hay que aprovechar.


Preguntas frecuentes


¿Por qué es mejor con ustedes?

Aunque este trámite parece ser sumamente sencillo, en realidad es algo complejo, de ahí la importancia de tomar en cuenta nuestro servicio de apoyo con la finalidad de aumentar las posibilidades de que la solicitud sea aprobada. No por el hecho de que uno sólo desee transitar en Canadá significa que sea es un proceso sencillo, no es así.

Es un trámite que debe realizarse en forma para que la solicitud tenga mayores probabilidades de ser aprobada. Si usted nos contrata, nosotros le garantizamos que el proceso del trámite se llevará acabo en forma adecuada mas no le podemos garantizar que la solicitud sea aprobada.


¿Y si pido refugio con la visa de tránsito, que garantía tengo que no me van a regresar?

Se les garantiza al 100 por ciento que no los van a regresar. Lo más importante ahora es tramitar la visa de tránsito y una vez aprobada, le explicaremos qué deberá hacer llegando a Canadá, dónde dirigirse en el aeropuerto y qué decir al oficial de migración al momento de llegar al país. No se olvide que nosotros le brindaremos la asesoría para la elaboración de un motivo sólido, el cual usted declarará al momento de iniciar la solicitud de refugio en el aeropuerto de su elección en Canadá. Debido a que el primer paso es tramitar la visa de tránsito, quisiéramos por el momento poner empeño en ello y brindarle información sobre la solicitud.


Si me han denegado previamente la visa de turismo para Canadá o EE. UU., ¿Eso me afectará en este proceso?

Tenga en cuenta que de acuerdo con las leyes de inmigración canadienses actuales, los rechazos previos no deben ser, de ninguna manera, una razón para rechazar nuevas solicitudes, pero no olvide que las solicitudes no son revisadas por un sistema computarizado, sino, por seres humanos, por lo tanto, no podemos negar el hecho de que podría existir funcionarios de inmigración que pueden verse influenciados por negativas previas, al revisar nuevas solicitudes.

Dicho esto, y respondiendo a la pregunta inicial, la respuesta es "SI". Los rechazos previos pueden, de alguna manera, jugar un papel menor en la decisión final del oficial de inmigración y esto depende de quién revise la solicitud.


¿Es verdad que si hay un error pequeño en los formatos de visado, pueden rechazar mi solicitud?

La respuesta es afirmativa.  Casi la mitad de nuestros clientes son personas que califican para la visa pero que fueron rechazadas ya que al momento de presentar su solicitud, los formatos estaban mal llenados o los documentos de soporte requeridos estaban incompletos. 


Yo soy una persona muy desconfiada con este tipo de servicios.  ¿Cómo podemos saber si este servicio es real? 

Le recordamos que a pesar que todos nuestros servicios son en línea, hasta el momento nunca hemos recibido muy pocas quejas con respecto a la forma que brindamos nuestros servicios.  Con el fin de que usted nos conozca un poco más, hemos decidido subir algunos videos y testimonios en Youtube. Para visualizar los videos, favor de ingresar aquí.


¿Si me rechazan, ustedes me reembolsan mi dinero?

Lamentablemente, los honorarios no son reembolsables.  Sin embargo, al contratar nuestros servicios de asistencia para solicitar la visa de tránsito, usted tendrá la garantía que su solicitud sea presentada de forma correcta.

Este aspecto del proceso es sumamente importante ya que aumenta de forma considerable las probabilidades de que la resolución del proceso sea exitosa.  Asimismo, nos aseguraremos que sus documentos de soporte y formatos estén en orden antes de presentar la solicitud de forma oficial ante las autoridades de Canadá.


¿Cuáles son los requisitos económicos para la visa de tránsito?

Técnicamente, se puede decir que no es necesario tener empleo ni ahorros en el banco para tramitar la visa de tránsito.  Le explicaremos más en detalles este punto en particular, una vez que usted nos contrate.


¿Qué documentos me van a pedir para solicitar la visa de tránsito?

Generalmente, le piden a usted demostrar una reservación de vuelo para hacer tránsito en Canadá pero no se preocupe, si usted nos contrata no tendrá que reservar ningún vuelo. Le explicaremos en detalle la dinámica y todo lo que requiere el gobierno de Canadá por parte de usted(es) de forma que se pueda realizar la solicitud de visa de tránsito de forma correcta y oportuna.


¿Por cuánto tiempo me darán la visa de tránsito?

La visa de tránsito tiene una vigencia de un año en el cual le permitirá permanecer en Canadá por no más de 48 horas para luego poder tomar el segundo segmento de su vuelo. Aquellas personas que pidan refugio lógicamente omitirán esta regla ya que tendrán que permanecer en Canadá para llevar a cabo el proceso de refugio dentro del país.


¿Cuáles son las formas de pago para cubrir la cuota de honorarios?

Las formas de pago son Paypal, tarjeta de débito o crédito, Ria (empresa de envío de remesas) o depósito bancario.  Para mayor información sobre las formas de pago, agradeceríamos solicitar la información detallada por vías electrónicas.


¿Y qué hay de los 80 CAD que se debe pagar al gobierno para los biométricos?  ¿Eso lo tendré que depositar a ustedes?

No, así no se procede. Le explicaremos dónde tendrá que depositar la cuota administrativa del gobierno de Canadá para cubrir los biométricos, una vez que iniciemos el proceso de la solicitud.


¿Tendré que pasar una entrevista en la embajada de Canadá?

El gobierno de Canadá no requiere de entrevista para los hispanos que solicitan la visa de tránsito ni para la visa de turista regular.


Yo quisiera presentar mi solicitud de visa de tránsito en línea. ¿Se puede hacer así?

Sí claro, le podemos apoyar para presentar su solicitud en línea o en persona. 


En mi país, no hay embajada de Canadá. ¿Cómo le haremos entonces?

Aunque quizás no haya embajada de Canadá en su país, esto no significa que usted no podrá iniciar el proceso de la solicitud.  Si usted nos contrata para este proceso, le apoyaremos para ingresar su solicitud en línea y no de forma presencial.


Yo no estoy en mi país. ¿Puedo solicitar la visa de tránsito desde el país en el cual me encuentro ahora?

Si se puede, siempre y cuando usted esté viviendo de forma legal en el país en el cual se encuentre.


¿Cuánto tiempo se tarda el proceso en ser resuelto?

El proceso se tarda no más de 30 días en ser resuelto.


Tengo más preguntas. ¿Cómo puedo comunicarme con ustedes?

Usted puede comunicarse con nosotros por vía electrónica. Por el momento, puede contactarnos al siguiente correo: info@cicc-ccic.ca



Me interesa mucho este servicio. ¿Cómo puedo comenzar el proceso? ¿Qué tengo que hacer?

Si desea comenzar el proceso para la visa de tránsito, por favor envíenos un correo electrónico a info@cicc-ccic.ca indicando que desea que le enviemos el contrato firmado para el servicio de visa de transito y con gusto se lo enviaremos.

Una vez que usted nos reenvíe el contrato firmado, le enviaremos las formas de pago para que usted pueda cubrir los honorarios de forma segura.



¿Cuánto tiempo tengo para devolver el contrato firmado?

Una vez que hayamos enviado el contrato, el cliente tendrá hasta 7 días hábiles para devolver el contrato firmado. Una vez que se nos haya devuelto el contrato firmado, le enviaremos las formas y canales de pago, la cual el cliente deberá escoger la que más le convenga.



¿Cuánto tiempo tengo para pagar una vez firmado el contrato?

Se permitirá un período de 14 días hábiles para que se pueda realizar el pago. Si se solicita el contrato y no se devuelve firmado dentro del período de tiempo permitido y además el pago no es efectuado, entonces el contrato ya no tendrá validez.

Nuestra política establece que solo enviamos el contrato una sola vez y le recordamos que en uno de los párrafos anteriores encontrará un enlace para verificar el contrato sin ningún compromiso, por lo tanto, solo queremos tratar con aquellos que están decididos a cerrar el trato.