CENTRE COUNSELING D'IMMIGRATION CANADIENNE

CANADIAN IMMIGRATION COUNSELING CENTER

Click here to edit subtitle

Servicio #3
Servicio de Residencia Permanente a través del programa Entry Express

Como funciona


Entry Express es un nuevo programa de selección de inmigración basado en puntos, que ofrece residencia permanente en Canadá para mano de obra cualificada.


Durante la parte inicial del proceso, los candidatos potenciales tendrán que completar un formulario en línea, con el fin de proporcionar información acerca de sus habilidades, como experiencia laboral, capacidad lingüística y formación académica. Cada factor o habilidad le otorgará al solicitante una cierta cantidad de puntos.


Para obtener más información sobre el sistema de puntos para emigrar a Canadá bajo el programa Entry Express visite esta página.

 



Requerimientos mínimos:


-Haber presentado un examen de formación general IELTS


-Hacia el final del proceso, los solicitantes individuales deben demostrar que poseen al menos 10 000 CAD en el banco, mientras que las familias deben demostrar que poseen al menos 14 000 CAD.


-Tener al menos un año de experiencia en alguna de las áreas mencionadas en la siguiente lista. Al revisar la lista de ocupaciones, por favor verifique el código de un dígito a la derecha de la pantalla. Si la ocupación no es de tipo 0, A o B, entonces usted tendrá menos posibilidades de ser seleccionado en el proceso.


-No es un requisito tener cierta edad, pero quienes tengan más de 43 años de edad no obtendrán ningún punto por el factor de la edad.

 

Nota: A quienes no cumplan con estos dos últimos criterios, se les anima a considerar uno de nuestros otros servicios.


 


Lista de candidatos


Los perfiles de los candidatos serán colocados en un grupo que clasifica a los solicitantes en virtud de un sistema de clasificación exhaustiva que mide su aporte de capital humano a Canadá. Entonces, el gobierno de Canadá elegirá de este grupo a aquellos candidatos de su elección que podrán solicitar oficialmente emigrar a Canadá, esto, mediante el envío de una invitación personal.


Nota: La entrada al mencionado grupo de Express Entry no garantiza que un candidato recibirá una invitación para solicitar (ITA) la residencia permanente.

 



Convocatoria de solicitudes


Si alguien es invitado a participar, tendrá 60 días para presentar una solicitud de residencia permanente oficial en línea. El ministerio revisará la mayoría de las solicitudes de residencia permanente a través del sistema de Express Entry en seis meses o menos, una vez que haya recibido la solicitud completa con la documentación requerida.


Los candidatos pueden permanecer en este grupo hasta un máximo de 12 meses. Si no reciben una invitación para solicitar la residencia permanente dentro de los 12 meses de la presentación de un perfil de Express Entry, pueden volver a presentar un nuevo perfil.




Servicio de acompañamiento dentro de Canadá:

Las personas que contratatán este servicio no solo recibirán la asesoría previa al viaje para obtener la visa de residente permanente sino que tambien recibirán un servicio de acompañamiento para los mandados mencionados a continuación una vez que se encuentren en territorio canadiense. 

-Ir por usted/ustedes al aeropuerto.

-Buscar y encontrar departamento.

-Listado de agencias de empleo en donde es factible encontrar trabajo general el cual no requiere de hablar el idioma inglés.

-Solicitud de la ayuda económica ante el gobierno canadiense (después de tres meses).

-Inscripción a la escuela de idiomas gratuita para adultos.

-Inscripción a la escuela para los menores de edad (si es el caso).



Cuotas gubernamentales


Es totalmente gratuito registrar su perfil en la lista de candidatos. Una vez que haya sido invitado por el ministerio para solicitar una visa permanente, cada adulto tendrá que pagar 550 CAD y 150 CAD por cada hijo dependiente.


Una vez que el otorgamiento de la visa de residencia permanente sea oficial, cada adulto debe pagar 490 CAD para que la visa sea expida. Los hijos dependientes no tienen que pagar ninguna cuota.




Honorarios:

Los honorarios hacienden a 1800.00 USD. Los honorarios podrán ser cubiertos en 3 plazos.

El primer pago de 600.00 USD se pagará a la firma del contrato de garantia. El segundo pago de 600.00 USD se pagará despues de que el cliente reciba su Visa de Residente Permanente. El saldo restante de 600.00 USD se pagará una vez que el cliente haya ingresado en territorio canadiense.

Los honorarios no son por persona. Las parejas y las familias pagan la misma cuota que los individuos que viajan solos. 

Así mismo, el interesado(a) deberá cubrir la cuota para el examen medico. El examen medio tiene un costo aproximado de 120 USD por persona. 




¿Qué incluye?


Guía legal en todo el proceso para la visa de residencia permanente. Desde el inicio, que es cuando se abre su cuenta personal e introduce su perfil, hasta que recibe la respuesta oficial del gobierno de Canadá con respecto a su solicitud. Tambien incluye el servicio de acompañamiento para los mandados mencionados mas arriba, una vez que se encuentren en territorio canadiense.




Pasos a seguir para solicitar la VRP bajo el Entry Express:

- Llenar el formulario de evaluación para que podamos evaluar su perfil.
- Firma del contrato de garantia.
- Cubrir los honorarios iniciales.
- Crear una cuenta en el portal del gobierno de Canadá.
- Ingresar su perfil en el sistema.
- Usted recibe una invitación oficial para solicitar la visa de residencia permanente.
- Ingreso en línea de una solicitud formal para la visa de residencia permanente y pago de los gastos administrativos iniciales.
- Examen medico en su país.
- Usted recibe una carta en donde se le informa que su visa ha sido aprobada.
- Cubrir la segunda parte de los honorarios y cuota administrativa para el otorgamiento de la visa.
- Asesoría para determinar cual será la ciudad de destino a través de una segunda evaluación personal.

Favor de anotar que una vez la visa de VRP otorgada, el interesado(a) tendrá un periodo de un año para ingresar a su ciudad de elección en Canadá.



Privilegios:


Las personas que obtienen una VRP tienen derecho a los mismos beneficios que los canadienses nativos tal como se mencionan a continuación.

-Servicios ilimitados de salud después de 3 meses de haber ingresado al país.

-Ayuda económica por tiempo ilimitado después de 3 meses de haber ingresado al país en el caso de que no encuentren trabajo.

-Educación primaria y secundaria gratuita para menores de edad.

-Clases de idiomas gratuitas para adultos desde el primer día que ingresan al país.

-Educación universitaria a un costo bastante bajo.

-Posibilidades para obtener ayuda económica para estudiar en alguna universidad.

-Permiso de trabajo abierto desde el primer día que ingresa al país.

-Entrar y salir del país las veces que deseen.

-Obtener cualquier permiso, municipal, provincial o federal para poder levantar un negocio sin mayor contratiempo.

-Solicitar la ciudadanía canadiense después de 3 años.



Restricciones para este servicio:

-No haber sido deportado de Canadá o USA en los últimos 10 años.

-No haber tenido problemas con la justicia en su país nativo.



 Preguntas Frecuentes sobre este servicio





¿Porque es mucho major con ustedes? 

Un punto que nos hace distintos a los demás despachos y asesorías de inmigración es el costo de nuestros servicios.  La competencia cobra entre 3000 a 5000 USD para la asesoría legal únicamente.  Nosotros cobramos casi la mitad para un servicio que incluye no solamente la asesoría legal sino que el acompañamiento a los diferentes mandados una vez en Canadá.

Este servicio es también muy efectivo para levantar un negocio en cualquier ciudad de Canadá.  Cualquier abogado cobra entre 6000 a 10000 USD para solicitar una visa de empresario.

A través de este servicio le estamos ofreciendo un camino mucho más efectivo para obtener la VRP ya que si hacemos este proceso de residencia permanente de la forma habitual (llamada Skilled Worker), no es garantizado para nada de que la residencia permanente se concederá.





¿Pero que tan serios son ustedes?


Contamos con el apoyo de especialistas registrados los cuales supervisan la gestión de los tramites y aparte temenos un record limpio en el C.A.H.T. y en el Club Latino de Montreal.  Además, nuestros tratos están garantizados a través de un acuerdo legal por lo que el cliente no debe preocuparse de nada.  Si usted desea obtener información sobre asesorías serias y asesorías fraudulentas, favor de visitar los portales de internet antes mencionados.





Yo cuento con el dinero para los trámites y honorarios pero no cuento con el dinero que piden para demostrar la solvencia económica pero puedo iniciar el trámite y si veo que el proceso va en buen camino, conseguiré el dinero.

 

No hay ningún problema. Muchos no cuentan con esas cantidades de dinero pero si ellos ven que están a punto de ser aceptados, se arreglan para conseguir la cantidad requerida para demostrar la solvencia económica.




Si decido utilizar sus servicios, supongo que tendré que enviarle algunos documentos para iniciar el proceso, ¿correcto?


Realmente no. En el pasado, todo lo solicitado debía enviarse por correo postal ya sea a la oficina de inmigración o a la de su abogado o consultor. Hoy en día, el gobierno prefiere que el solicitante haga todo en línea, lo que significa que, si usted utiliza nuestros servicios, usted no tendrá que enviarnos nada. Le estaremos guiando a cada paso del camino y será prácticamente como si estuviéramos a su lado físicamente.



 

Yo preferiría hacerlo con un abogado que por lo general cobran alrededor de 4000 dólares. ¿Puedo hacer eso?


Sí se puede hacer, pero por favor, no pierda su dinero. Las cosas han cambiado ahora. Hoy en día todo tiene que hacerse en línea. Los bufetes de abogados cobran mucho dinero y es completamente falso que harán todo lo que este en sus manos por usted. Usted tiene que hacer la mayor parte de las cosas en línea, por lo que no sabemos cómo un abogado puede ayudarle a menos que sea proporcionándole orientación legal, pero si ese es el caso, no debería ser tan costoso. Nosotros cobramos mucho menos por el mismo tipo de orientación jurídica, que proporcionan la mayoría de los bufetes de abogados en el ámbito de la inmigración.



 

¿Puedo hacerlo por mi cuenta sin contratar a nadie?


No porque todo se hace en línea significa que el candidato puede hacerlo por sí mismo. Se recomienda encarecidamente que el solicitante reciba orientación jurídica para que el proceso se lleve a cabo sin problemas y de manera eficaz. Cualquier error en el llenado de un formulario en línea puede provocar que su solicitud sea rechazada.


Nuestra orientación en línea es muy eficiente. Además, cualquier comunicación que usted reciba por parte del gobierno o cualquier forma que usted deba llenar en línea o en papel, será cuidadosamente revisada por uno de nosotros antes de dar el siguiente paso.



¿Cuales son los pasos a seguir para contratarlos a ustedes?


Paso 1: Hacer la evaluación personal gratuita en nuestro portal de internet.

Paso 2: El sistema le contestará inmediatamente por email sobre el resultado.

Paso 3: El cliente revisará los servicios de inmigración mencionados esta misma pagina.

Paso 4: El cliente nos avisará sobre cual servicio eligió.

Paso 5: Le enviaremos al cliente un borrador del contrato de garantía de manera que el cliente pueda revisarlo sin ningún tipo de compromiso.

Paso 6: Firma del contrato real que incluye el sello legal de nuestro buro.

Paso 7: El cliente pagará los honorarios iniciales.

Paso 7: Le enviaremos un recibo oficial para que el cliente lo guarde como referencia.

Paso 8: Inicio inmediato de la gestión legal del servicio de su elección.




¿Como se hace la firma del contrato?


Paso 1: El cliente revisará el contrato. Si el cliente desea agregar/modificar algún punto del contrato deberá avisarnos.

Paso 2: Si el cliente acepta como esta elaborado el contrato de garantía le enviaremos por mail una copia del contrato ya firmado por alguno de nosotros junto con el sello del Canadian Immigration Counseling Center.

Paso 3: El cliente imprimirá el contrato y lo firmará. Una vez firmado el contrato de garantía, el cliente nos enviará una copia del contrato escaneado por mail.




¿Que garantía tengo yo de que llegando a Canadá voy a tener un buen desempeño y un buen empleo?

No le podemos dar ese tipo de garantía. Lo único que le podemos decir es que hay empleos que no requieren de que usted hable el inglés o francés pero ese tipo de empleo es llamado "empleo general".

Si usted busca un buen empleo en Canadá debe tomar en cuenta que es primordial dominar el inglés o francés. Lo interesante es que el gobierno canadiense ofrece clases de idiomas gratuitas para los inmigrantes que desean aprender el inglés o francés.




¿Una vez que pague los honorarios se van a desaparecer con mi dinero verdad?

No tenemos porque engañar a nadie. Nosotros tenemos mucha experiencia en el rubro de la inmigración y aparte tenemos los conocimientos necesarios para que usted pueda inmigrar a Canadá.  Además, si estamos manejando el llamado "contrato de garantía" es para que el cliente se sienta mas seguro.  El acuerdo que firmaremos le brindará garantía que si algo sale mal en la resolución podemos podemos iniciar un proceso de apelación para usted o le podemos ofrecer de iniciar un procedimiento de inmigración diferente sin tener que pagarnos nada.



¿Qué me puede usted decir sobre el fraude?


El gobierno de Canadá ha puesto un aviso en su portal de Internet en donde dice que es importante que la asesoría que usted reciba esté regulada y/o registrada. Dicho memo también menciona que, si usted trata con algún abogado, es importante que éste esté autorizado por la barra de abogados de Canadá. Sin embargo, hay algo que el gobierno de Canadá no dice, y es que la mayoría de las asesorías fraudulentas y abogados fraudulentos, trabajan de forma totalmente legal y es muy difícil para una persona que quiere prevenir ser víctima de fraude, saber si dicho abogado o asesoría tienen buenas o malas intenciones, ya que las dependencias reguladoras de Canadá solo pueden dar malas referencias acerca de una asesoría o abogado, únicamente en el caso de que haya habido un proceso legal en contra de ellos y éste resultó en una condena de fraude por parte de alguna corte canadiense. Las personas defraudadas saben muy bien que es difícil llevar a cabo un proceso legal desde sus países, por lo cual, no es muy común escuchar que una persona defraudada ha levantado una denuncia en contra de una agencia o abogado.


Afortunadamente, ninguna autoridad tiene control sobre lo que se publica en Internet. Las personas defraudadas, ahora ingresan a los blogs y diversos portales de Internet para publicar mensajes negativos sobre la agencia o abogado que los defraudo y nadie puede borrar esos mensajes. Si usted quiere verificar si una asesoría o abogado trabaja de forma fraudulenta, se le recomienda ingresar a cualquier buscador tal como google.com para luego ingresar el nombre de la agencia o abogado en cuestión, y hacer clic en "búsqueda" o search. Allí aparecerá cualquier tipo de comentarios negativos, si los hay.



Yo soy una persona muy desconfiada.  ¿Como podemos vernos para conocerlos en persona?

Le recordamos que a pesar que todos nuestros servicios son en línea, hasta el momento nunca hemos recibido algún tipo de queja con respecto a la forma que brindamos nuestros servicios.  Con el fin de que usted nos conozca un poco más, hemos decidió subir algunos videos en Youtube.  Para visualizar los videos, favor de ingresar aquí.



¿Qué hay de la educación de mis pequeños?


Sus hijos podrán ingresar a clases inmediatamente, incluso a mitad del año escolar. Al ingresar a Canadá tendrán que ir a la escuela más cercana para poder registrar sus datos de ingreso a clases. Allí mismo, sus hijos tendrán que someterse a un examen de inglés o francés. Si aprueban el examen, podrán ingresar a clases normales inmediatamente. Si no aprueban dicho examen, tendrán que tomar clases intensivas de inglés o francés para nivelar sus conocimientos lingüísticos, para ingresar, posteriormente, a las clases normales. El ciclo escolar inicia en septiembre y termina en junio.



¿Podré trabajar en mi área de estudios?


En Canadá existen áreas reguladas y áreas no reguladas. La mayoría de los oficios y carreras técnicas no son muy reguladas, lo cual significa que la mayoría de las personas pueden trabajar en su área sin problemas. Todas las profesiones relacionadas con la salud, educación a nivel primaria/secundaria, la arquitectura y abogacía, son áreas muy reguladas, lo cual significa que una vez en Canadá, el candidato tendrá que contactar a la dependencia reguladora de su profesión, para determinar qué es lo que se requiere para poder ejercer su profesión en Canadá de forma legal. Si su profesión es muy regulada, usted tiene la opción de investigar con la dependencia reguladora de su profesión como obtener la certificación requerida o, simplemente buscar empleo a un nivel más bajo o, en otra área laboral. Finalmente, hay áreas que son un poco menos reguladas, tal es el caso de la ingeniería y la contaduría. Estos profesionistas podrán trabajar en su área a nivel profesional (si obtienen la certificación requerida), sin embargo, lo más sencillo para ellos sería conseguir empleo a un nivel más bajo.



¿De cuánto es la ayuda económica del gobierno de Canadá?


La ayuda económica es de alrededor de 700 CAD al mes para las personas solteras. Las familias reciben entre 1,500 y 2,000 CAD mensualmente, dependiendo del número de hijos. Con esa cantidad de dinero, usted(es) tendrá(n) para poder cubrir sus gastos de renta, de comida, así como el resto de sus gastos personales.



¿Cuál es el costo de vida en Canadá?


Se puede decir que la comida cuesta un 20% más que en los países latinoamericanos. El costo de la renta varía entre una ciudad y otra. Un departamento pequeño de 1 recamara, sala, cocina y baño puede costar alrededor de 850 CAD al mes en Toronto, mientras que en Montreal puede costar alrededor de 700 CAD al mes. En Montreal, uno puede rentar un departamento sin tener que pagar un mes de depósito.



¿Puedo ser solvente con un salario mínimo?


El salario mínimo es de 11 CAD la hora. Con ese salario usted puede pagar la renta y los gastos de comida, así como el resto de los gastos básicos de usted y de sus dependientes, es decir, podrá cubrir todas sus necesidades básicas; sin embargo, con éste salario, usted no podrá ahorrar dinero.





Yo no quiero irme ahora.  ¿Cuando este yo listo para viajar a Canadá si me van a poder atender verdad?

Por el momento Canadá tiene sus puertas abiertas para atraer inmigrantes y sus políticas de inmigración son toda vía algo flexibles.  En cualquier momento Canadá puede decidir de cambiar sus políticas de inmigración o incluso puede cerrar sus puertas a la inmigración. Gran Bretaña y Francia ya casi están por cerrar sus puertas. Desafortunadamente, no le podemos garantizar por cuanto tiempo mas nuestros servicios de inmigración sean vigentes.  Todo depende del agenda del Ministerio de Inmigración de Canadá.  Sin embargo, no creemos que la situación cambie para el año 2018.  Si usted no piensa viajar en el año 2018, lo único que le podemos recomendar es de anotar nuestro portal de Internet en un lugar seguro y de visitarnos a través de la Web de vez en cuando para ver si no hay cambios con respecto a la inmigración a Canadá.


También nos gustaría llamar su atención sobre el factor de la edad. La edad es un elemento que puede desempeñar un importante punto en su elegibilidad. Como ustedes saben, si se aplica ahora es mucho mejor que si se aplica el año que viene, ya que desafortunadamente nadie rejuvenece conforme pasa el tiempo.




Tengo miedo de que ustedes sean lentos. ¿Que garantía me dan que mis datos no van a estar archivados en sus oficinas sin darme seguimiento?



Nuestra forma de atender a nuestros clientes consiste en responder mensajes de voz, correos electrónicos y fax en menos de 24 horas y en iniciar la gestión de tramites en menos de 48 horas después de que el cliente nos haya contratado.



Estoy interesado y quiero pagar los honorarios ahora. ¿Cuál es la información de su cuenta bancaria?


No es así como se debe proceder. Primero usted tiene que decidir cual servicio le conviene mas para que le enviemos el contrato para su revisión.  Si usted todavía no ha rellenado el cuestionario, favor de hacer click en uno de los enlances mencionados más abajo:


Advertencia: Si usted ya ha rellenado el formulario de evaluación, usted no tiene que hacerlo una vez más. Sólo háganos saber al email de claude.lacroix@cicc-ccic.ca cual servicio usted eligió.




EVALUACIÓN PARA PAREJAS CON/SIN HIJOS

EVALUACIÓN PARA PERSONAS SOLAS