CENTRE COUNSELING D'IMMIGRATION CANADIENNE

CANADIAN IMMIGRATION COUNSELING CENTER

Click here to edit subtitle


Asesor de Inmigración, Programa de Certificación 

Número de registro Provincial: QC0011855

Breve resumen: Dirigido tanto a las personas que desean trabajar de forma independiente dentro o fuera de Canadá como a aquellas personas que desean representar a algún despacho o asesoría de inmigración dentro o fuera de Canadá, el programa de certificación en-línea de Asesor de Inmigración permitirá a los estudiantes desarrollar las habilidades y conocimientos de la inmigración canadiense, así como todas las cuestiones relacionadas con la legislación de la inmigración de Canadá.


Este programa de certificación fue diseñado en parte por catedráticos de la facultad de derecho de la Université du Québec à Montréal (UQAM) y esta acreditado desde el año 2011 por el Ministerio de la Educación de la provincia de Quebec.


El temario del que consta este programa se concentra entre otras, en las áreas de ética, teorías del proceso migratorio, gestión de tramites de inmigración, procedimientos legales para el Régimen de los Refugiados y etc.

Objetivo General: Al tomar parte en el programa de Asesor de Inmigración los estudiantes 

adquirirán los conocimientos necesarios para poder informar, asesorar  y asistir legalmente en cuestiones de gestión de tramites migratorios a las personas que deseen inmigrar a Canadá bajo cualquier condición migratoria.

Desglose general del programa: 
  • Leyes de Inmigración 
  • Programa de Selección Provincial 
  • Procedimientos Legales Migratorios 
  • Condición Temporal 
  • Clase de Inmigración Federal 
  • Apadrinamiento y Solicitud de Condición migratoria por motivos humanitarios 
  • El Régimen de los Refugiados 
  • Clase Empresarial e Inversionistas 
  • Planeación para Condición de Empresarios 
  • Ética y Responsabilidad profesional 
  • Derechos y Libertades

Requisitos de Admisión:
-Mayores de 18 años de edad.
-Mínimo preparatoria terminada.
-No tener antecedentes penales.
-Mínimo nivel intermedio en el área de comprensión de lectura del idioma Inglés.

Requisitos documentales de Admisión:
- Copia de su currículum al día.
- Copia de carta de identidad (credencial de elector o pasaporte vigente).
- Comprobar preparatoria terminada y/o estudios de nivel superior.
- Explicar en un documento word el motivo por el cual desea ser parte de este programa.

Acreditación académica: 


Al terminar el programa de Asesor de Inmigración los graduados recibirán un certificado de reconocimiento. Asi mismo, podrán solicitar una licencia de exclusividad territorial ante el Canadian Immigration Counseling Center con el objetivo de poder desenvolverse como representantes en sus países y por lo tanto ganar comisión por cada cliente referido.

Cuota de admisión:  


$320.00 USD (incluye impuestos provinciales y federales).

Condiciones de admisión: 


Las personas interesadas en inscribirse en este programa deberán de enviar los documentos antes mencionados escaneados por correo electrónico al courses@cicc-ccic.ca. 


Favor de anotar que debido a las regulaciones provinciales estamos limitados en el número de estudiantes que podemos admitir en este programa por lo cual les pedimos de no cubrir la cuota de admisión en este momento ya que primero tenemos que revisar sus documentos personales antes de que podamos tomar una decisión sobre su inscripción en este programa. El cupo es limitado


Sistema de Educacion en Canadá


La reputación de la educación en Canadá se basa en la calidad y es reconocida por su excelencia en todo el sector educativo. Los títulos canadienses tienen un gran valor en todo el mundo. Los profesionales de la educación internacional frecuentemente consideran a Canadá para hacer alianzas de investigación por las siguientes razones:


Los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria (K-12) en Canadá aparecen sistemáticamente entre los primeros cinco lugares mundiales en lectura, matemáticas y ciencias en el Programa de Evaluación de Estudiantes Internacionales de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Los estudiantes internacionales se benefician de un ambiente estimulante que se enfoca al aprendizaje centrado en los alumnos.


La universidades canadienses están entre las mejores del mundo. En el año del 2012, 
4 universidades canadienses aparecieron entre las 100 mejores del Ranking ARWU Shanghai y 22 de ellas entre las 500 mejores; 3 aparecieron entre las 50 mejores del Ranking QS de Universidades; y 5 aparecieron entre las 100 mejores de los Rankings de Universidades de Educación Superior del Times, y 8 entre las 200 mejores.

Nuestras universidades tienen redes globales con más de 5,000 acuerdos de colaboración internacional en vigor con universidades en todo el mundo.

Los colleges, politécnicos y cégeps de Canadá ofrecen programas alineados a la industria y enfocados al mercado de trabajo, con niveles cada vez mayores de investigación aplicada a resolver problemas de la industria.

Más del 90% de los graduados de college en Canadá obtienen trabajo en su campo de estudios dentro de seis meses después de graduarse, y 93% de los empleadores están satisfechos con su trabajo.

Las escuelas de idiomas en Canadá son líderes en la enseñanza de idiomas a todos los niveles, y proveen una amplia variedad de programas en inglés y francés que permiten a los estudiantes seguir estudiando, perfeccionarse y dominar un  idioma para los negocios.




Instancias útiles


Education in Canada es una fuente exhaustiva para estudiantes e investigadores internacionales que buscan oportunidades de educación en Canadá. Encuentra todo lo que necesitas para cumplir tus metas de estudio e investigación.  Disponible en inglés y francés.

Ponte en contacto con una de las oficinas de Canadá en el extranjero para conocer más sobre la solicitud de un permiso de estudio, solicitud de visa de residente temporal, cuotas y tiempos de procesamiento.

Centro Canadiense de Información sobre Diplomas Extranjeros (CICIC) es un portal internacional de información sobre estudiar en Canadá, trabajar en Canadá, y evaluación y reconocimiento de diplomas extranjeros. el CICIC es parte del Consejo de Ministros de Educación de Canadá (CMEC). Disponible en inglés y francés.

Languages Canada: ofrecen información sobre programas y escuelas que enseñan inglés y francés.