CENTRE COUNSELING D'IMMIGRATION CANADIENNE

CANADIAN IMMIGRATION COUNSELING CENTER

Click here to edit subtitle

Solicitar visa de turista para Canada


Visa de Turista para Canadá

El Canadian Immigration Counseling Center es un centro de consultoría autorizado con sede en Toronto.


Nuestros servicios de asesoramiento para la visa de turista han sido diseñados para proporcionar apoyo legal a los solicitantes debido a que la complejidad del trámite es la causa mayor de que el número de rechazos sea de importancia. 


Nuestra experiencia nos indica que la diferencia entre obtener tu visa o ser rechazado depende en su mayor medida de llevar adecuadamente el procedimiento. El Canadian Immigration Counseling Center le ofrece:


- Asesoría profesional en todo el proceso y servicio personalizado.

- Integración de expediente de manera completa y efectiva para maximizar sus probabilidades.

- Seguimiento ante las autoridades de inmigración de Canadá.

- Presentación de una apelación en el caso de que la resolución de su solicitud sea "negativa".


Todo será hecho en línea 

Al contratar nuestros servicios usted no tendrá que tratar con oficinas intermediarias tal como el VAC o el VFS Global debido a que su solicitud será presentada en línea. De esa forma usted ahorrara mucho dinero.

En algunos países hispanos, dichas oficinas intermediarias llegan a cobrar hasta 90 USD por persona para solamente enviar su solicitud a la embajada de Canadá más cercana. Aparte, muchas veces le dicen a uno que los formatos están mal llenados y hay que pagarles 15 USD extra por cada formato que, según ellos, hay que volver a rellenar.

*Los ciudadanos de Colombia tendrán que hacer un paso extra el cual consiste en presentar foto y huellas en una etapa llamada Biometricos.



Referencias acerca de nosotros


Aquellos que optarán por contratar nuestros servicios con el fin de solicitar una visa de turista tendrán todas sus garantías mediante un acuerdo legal el cual será firmado por ambos partidos.  Además, tanto el C.A.H.T. como el Club Latino de Montreal han recomendado nuestros servicios en sus portales de Internet gracias a nuestro récord limpio en materia de prestación de servicios en el rubro de la inmigración.



Personas que han sido rechazadas

Un aspecto que nos distingue es el hecho de que también nos especializamos en asesorar a todas aquellas personas que han sido rechazadas en el pasado, ofreciéndoles de llevar acabo el procedimiento una vez más pero esta vez con una carta de invitación que le proporcionaremos para tal efecto.

A pesar de que la última decisión es tomada por el personal de la embajada del
Canadá le podemos asegurar que las posibilidades de que la resolución del proceso sea positiva al incluir una carta de invitación son bastante más altas.

Requisitos generales para visitar Canadá

-Tener un documento de viaje válido tal como un pasaporte.

-Tener fuentes de ingresos quincenales o mensuales o ahorros en el banco.

-Tener el dinero suficiente para su estancia. (La cantidad de dinero que necesitará puede variar segun cuánto tiempo va a permanecer, y si va a quedarse en un hotel o con amigos o familiares).

Cuotas para Solicitudes de Residencia Temporal (Visa de Turista)

USD$100.00 por persona. (o el equivalente en cualquier moneda extranjera)
 

Tiempo de tramitación:

Maximo 30 dias

Tiempo de validez de la Visa de Turista:

Máximo 5 años

Servicios de Asistencia para obtener la visa de Turista:

Si así lo desea, el Canadian Immigration Counseling Center puede representarle de forma legal ante el Ministerio de la Inmigración y Ciudadanía de Canadá en la solicitud y obtención de la visa de turista a través de sus servicios de asistencia legal.

En dado caso que usted desee obtener una copia del contrato de garantía que manejaremos, por favor haga click aquí.

Requisitos para tener acceso a la representación legal:

Las personas interesadas en nuestros servicios de asistencia para obtener la visa de turista deben diligenciar el siguiente FORMATO DE EVALUACION sin compromiso alguno para que podamos evaluar las posibilidades de elegibilidad en cuanto a los requisitos establecidos por el gobierno de Canadá .

Costos para la representación legal para individuos, parejas y familias:

USD$275.00 
(o el equivalente en cualquier moneda extranjera) 

Para más información:



Preguntas frecuentes


¿Es verdad que si hay un error pequeño en los formatos de visado, pueden rechazar mi solicitud?


La respuesta es afirmativa.  Casi la mitad de nuestros clientes son personas que califican para la visa de turista pero que fueron rechazadas ya que al momento de presentar su solicitud para la visa de turista, los formatos estaban mal llenados o los documentos de soporte requeridos estaban incompletos.  En este foro encontrara comentarios por parte de personas que fueron rechazadas al momento de solicitar la visa de turista.


 

 

Yo quisiera visitar Canadá con mi familia y quisiera contratar sus servicios para la visa de turista. ¿Cual será el costo total de sus honorarios?


Los honorarios serán de tan solamente 275 USD para todos ustedes ya que dicho monto no es por persona.

 

 


¿Si me rechazan, ustedes me reembolsan mi dinero?


Lastimosamente, esta cuota no es reembolsable.  Sin embargo, al contratar nuestros servicios de asistencia para solicitar la visa de turista, usted tendrá la garantía que su solicitud será presentada de forma correcta.


Este aspecto del proceso es sumamente importante ya que aumenta de forma considerable las probabilidades de que la resolución del proceso sea exitosa.  Así mismo, nos aseguraremos que sus documentos de soporte estén en orden antes de presentar la solicitud de forma oficial ante las autoridades de Canadá.



 

¿Cuales son los requisitos económicos para la visa de turista?


Básicamente hay que demostrar que usted cuenta con fuentes de ingreso que provienen de su trabajo, negocio o jubilación.  Así mismo, usted tiene que tener ahorros en el banco. 


El monto mínimo que hay que tener es el equivalente de 1500 USD para los individuos solteros y 2500 USD para las familias.  No es necesario que los ahorros estén en dólares americanos ya que el gobierno de Canadá reconoce la divisa de su país.

 


 

¿Que documentos me van a pedir para solicitar la visa de turista?


Generalmente, le piden que usted demuestre,  a través de sus documentos de soporte, su identidad, ingresos y situación laboral/negocio/jubilación.

Los requisitos documentales varían entre un país y otro.  Le explicaremos en detalle, todo lo que requiere el gobierno de Canadá por parte de usted(es) de forma a que se pueda llevar acabo la solicitud de visa de turista de forma correcta y oportuna.

 

 


¿Por cuanto tiempo me darán la visa de turista?


La visa de turista es generalmente de entradas múltiples y tiene una vigencia máxima de 5 años.  Sin embargo, usted no podrá permanecer mas de 6 meses a cada vez que ingresará al país.

 


 

¿Cuales son las formas de pago para cubrir la cuota de honorarios?


Las formas de pago son Paypal, Moneygram, Western Union o deposito bancario.  Para mayor información sobre las formas de pago, solicitenos la información detallada por vías electrónicas por favor.


 


¿Y que hay de los 100 CAD que hay que pagar al gobierno?  ¿Eso lo tendré que depositar a ustedes?


No, así no se procede. Le explicaremos donde tendrá que depositar la cuota administrativa del gobierno de Canadá ya que iniciemos el proceso.

 


 

¿Tendré que pasar una entrevista en la embajada de Canadá?


El gobierno de Canadá no requiere de entrevista para los hispanos que solicitan la visa de turista.



 

Yo quisiera presentar mi solicitud de visa de turista en línea. ¿Se puede hacer así?


Si claro el proceso puede ser presentado en persona o en línea.  No se preocupe, le proporcionaremos toda la información necesaria para que su solicitud sea presentada de forma perfecta.

 

 


Tengo entendido que tendré que hacer algo llamado biometricos (foto y huellas) para que me otorguen mi visa de turista. ¿No es así?


Solamente los colombianos tienen que hacer los biometricos y eso tiene un costo adicional de 80 USD por cada persona mayor de 16 años.



 

En mi país, no hay embajada de Canadá. ¿Como le haremos entonces?


Aun que quizás no haya embajada de Canadá en su país, esto no significa que usted no podrá hacer el proceso.  Canadá cuenta con oficinas representativas en las capitales de todos los países del mundo. Le explicaremos donde presentarse para presentar su solicitud de visa de turista, una vez que iniciemos el proceso.

 



Yo no estoy en mi país. ¿Puedo solicitar la visa de turista de Canadá desde el país en el cual me encuentro ahora?


Si se puede, siempre y cuando usted este viviendo de forma legal en el país en el cual se encuentre.



 

¿Cuanto tiempo se tarda el proceso en ser resuelto?


El proceso se tarda no mas de 30 días en ser resuelto.



 

Yo no tengo solvencia económica.  Sin embargo, tengo conocidos en Canadá que me pueden dar una carta de invitación.  ¿Así me podría calificar?

 

La respuesta es afirmativa.  La carta de invitación ayuda mucho para que el proceso de visa de turista sea aprobado, mas no es garantizado al 100%, tal como es el caso con cualquier proceso para visitar o inmigrar a Canadá.



 

Yo no tengo solvencia económica y tengo entendido que ustedes me pueden proporcionar una carta de invitación.  ¿Que costo tiene la carta de invitación?


El costo de la carta de invitación el cual va dirigido a las personas que tienen poca solvencia económica y que al mismo tiempo, no cuentan con conocidos o familiares en Canadá, es de tan solo 250 USD.



 

Que ver en Toronto

La ciudad de Toronto se encuentra junto al Lago Ontario en la región canadiense del mismo nombre. Es un buen lugar de partida para visitar la región de Niágara u otras zonas cercanas de Canadá.


Con un historia de poco más de 250 años, hoy en día es una de las ciudades financieras más importantes del mundo.


Aunque su principal atracción es la CN Tower también tiene otros muchos lugares para visitar que os vamos a contar aquí y que te servirá de ayuda si vas a visitar Toronto.


La CN Tower es símbolo de Toronto y una auténtica maravilla arquitectónica. Tiene más de 550 metros de altura por lo que es visible desde grandes distancias.


La CN Tower posee varios miradores y subir a ellos es obligado si visitas Toronto.


Su mirador más alto está a 447 metros de altura pero no puede visitarse en cualquier época del año por motivos de seguridad ya que a esa altura la meteorología es muy importante.


Pero sin embargo sí podrás subir al Lookout, el primero de los miradores a los que te llevará el ascensor en aproximadamente un minuto. Ya subir en el ascensor es una aventura pero ver el horizonte desde el mirador es una expriencia inolvidable.


Una vez has subido a la CN Tower puedes comenzar a pasear por Toronto, el centro de la ciudad y además distrito financiero.

Bajo la torre se encuentra el Rogers Centre, un estadio de beisbol muy famoso entre los aficionados a este deporte.


Muy cerca se encuentra el Air Canada Centre, donde juega el equipo de la NBA Toronto Raptors.


La principal calle de esta zona de Toronto es Yonge Street donde encontrarás numerosas tiendas y restaurantes.


Es la zona más bulliciosa de la ciudad y el principal centro de ocio y allí además está el centro comercial más grande de la ciudad, el Eaton Centre, donde además de hacer las compras que desees podrás comer en uno de sus numerosos restaurantes.


Un poco más al norte se encuentra Dundas Square, la plaza más importante de la ciudad y con mayor ambiente. Esta plaza, que te recuerda a Times Square, suele estar muy concurrida y en ella se proyectan películas y se celebran conciertos.


Nuestro paseo puede continuar por alguna de estas calles, famosas por sus tiendas y por sus teatros, como Queen Street o King Street.


En ambas calles siempre encontrarás mucho ambiente. Además podrás admirar el Old City Hall, el antiguo ayuntamiento inaugurado en 1899.

Su estilo contrasta con los rascacielos que lo rodean y con la arquitectura más moderna del actual ayuntamiento que se encuentra junto a él.


Al final de Queen Street llegarás hasta Chinatown donde encontrarás numerosas tiendas chinas y restaurantes.


Hay que destacar la numerosa población oriental que hay en Toronto y que te sorprenderá. En Chinatown puedes disfrutar de Kensington Market, un gran mercado multicultural y también de  Spadina Avenue.


Lo mejor es perderse por el centro de la ciudad y disfrutar de sus calles, de su ambiente y de la multiculturalidad de Toronto.


Si te gusta el arte estás de enhorabuena, porque en Toronto tienes varios lugares que visitar de este estilo.


El principal museo de Toronto es la Galería de Arte de Ontario (llamado AGO), se encuentra en Chinatown y es de los principales museos de arte de América.


Otro de los museos importantes es el Museo Real de Ontario, con interesantes exposiciones del Lejano Oriente y los pueblos aborígenes de Canadá así como una curiosa exposición de dinosaurios.


Y si además eres un amante del deporte, y más concretamente del Hockey, tienes el Hockey Hall of Fame, en el Distrito Financiero donde se rinde tributo a este deporte.


Qué más hacer en Toronto

Más alejado del centro de Toronto se encuentra la Casa Loma, aunque se puede llegar fácilmente gracias al eficiente Metro de Toronto.

Se trata de un castillo de estilo europeo muy interesante que además es posible visitar.


Otra de las visitas casi obligadas de la ciudad es ir a las Toronto Islands, unas islas situadas frente a la ciudad y que además tienen un curioso aeropuerto regional.


Desde estas islas tendrás las vistas más espectaculares del skyline de la ciudad, incluida la CN Tower. La única manera de llegar hasta ellas es en barco y allí encontrarás todo tipo de atracciones.


Es un lugar muy tranquilo para pasear.

Y por último, también hay que destacar Fort York, el lugar donde nació la ciudad moderna. Fue levantado para defender Ontario de Estados Unidos en la guerra de 1812.